Papas Rellenas con Jamón Carnelly y Queso

Ingredientes:

– 4 papas

– 100 g de jamón Carnelly

– 100 g de queso

– 1/2 cebolla

– aceite de oliva

– Sal

– Mantequilla

– Queso rallado

Primero vamos a cocer las papas con la piel incluida en una olla a presión o cacerola con agua y un puñado de sal gruesa. Tenemos que esperar hasta que las papas se hayan ablandado por dentro; para comprobarlo, podemos ayudarnos con cuchillo y pinchar la papa justo por el centro, así nos aseguraremos de que está bien cocinada o si, por el contrario, aún necesita de unos minutos más de cocción.

Cuando las papas ya estén cocidas, las sacamos y las ponemos en un plato para que se enfríen un poco, una vez frías, será el momento de partirlas por la mitad con un cuchillo y empezar a vaciar su interior con la ayuda de una cuchara y vamos colocando la pulpa de todas las papas en un bol o recipiente, más adelante debemos rellenar la papas con la preparación de puré de papa, jamón Carnelly y queso.

Ahora, con un tenedor machacamos bien toda la pulpa de las papas que hemos reservado en el recipiente hasta convertirla en puré, agregamos un poco de mantequilla a las papas y lo mezclamos para que quede cremoso y suave. Luego, picamos el jamón Carnelly, picamos la cebolla y cortamos el queso a trozos pequeños; una vez listo, ponemos los tres ingredientes al puré de papa, una pizca de sal y revolvemos hasta obtener un puré consistente y homogéneo.

Por último, con la ayuda de una cuchara rellenamos las patatas vacías con el puré de patata, jamón Carnelly y queso que acabamos de preparar. Luego tendremos que colocar las papas rellenas en una refractaria apta para horno, le espolvoreamos por encima la cantidad de queso rallado que nos guste y las metemos en el horno para que se gratinen y se cocinen durante al menos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos si se han dorado por arriba y, si es así, las papas rellenas de jamón y queso estarán listas para servir.

Comparte esta receta:
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *