Loncheras saludables con Carnelly

Para armar loncheras nutritivas y llamativas todos los días es aconsejable que los papás programen desde el fin de semana cuál puede será la lonchera de sus hijos esa semana y sepan con anticipación qué deben comprar en el supermercado.

Según Marcela Restrepo Palermo, nutricionista de la Universidad de Antioquia, una merienda o lonchera ideal debe tener una proteína, que se encuentra en las carnes, lácteos, huevo y leguminosas. También debe tener una porción de fruta que proporciona vitaminas, minerales y fibra, además de servir como hidratante. Y, finalmente, lo que más desean los niños, los carbohidratos que se encuentran en los chocolates, dulces, pan, tostadas, galletas y tortas; también llamados carbohidratos simples, aunque lo primordial es que consuman carbohidratos complejos, que se encuentran en los cereales.

1. Proteínas, saludables para su crecimiento: la lonchera de todo niño pequeño siempre debe contener una proteína, pues estas ayudan a su crecimiento y desarrollo. Algunos alimentos ricos en proteínas que puedes incluir en la lonchera de tus hijos son:

• Yogures o Kumis.

• Carnes como pollo, cerdo, atún o res.

2. Carbohidratos, con moderación: los carbohidratos sirven para darle calorías al cuerpo, energía para desempeñar las tareas diarias. Sin excesos, puedes proporcionarles a tus hijos, alguno de estos alimentos:

Pan.
Tostadas.
Galletas.
Cereal.
3. Vitaminas y minerales: Estos nutrientes, vitales para el sano crecimiento de tus hijos se encuentran en las frutas y verduras.

Fresas.
Manzana.
Tomate.
Banano.

Tus hijos disfrutarán más su lonchera con estas pautas:

Varía el menú: Que de lunes a viernes el menú de la lonchera cambie, será un motivador más para que el niño se tome sus alimentos a la hora del recreo. Prepara recetas divertidas y originales y verás cómo tu hijo disfrutará de todo lo que le preparas.

Agua, mejor que gaseosa: Que tus hijos acompañen sus alimentos con agua sería lo ideal. Jugos naturales o yogur también se pueden incluir en su dieta también como sobremesa de la comida.

Deja que ellos opinen: Pregúntales a tus hijos cuál fruta les gusta más, o qué tipo de carne de las opciones de Carnelly prefiere para tomar su lonchera.

Las porciones de los alimentos deben ser las adecuadas según sus necesidades, como peso y estatura. Consulta con el pediatra cuáles son las porciones indicadas para la alimentación diaria de los niños.

Combina la nutrición saludable de tus hijos con ejercicios para ellos.

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