Carnelly nació como una integración de un proceso productivo y como una necesidad de ofrecer a un mercado potencial productos cárnicos de muy buena calidad.

  1. Historia 1.993

    noviembre 23 1993

    En 1987 abrimos al público un nuevo punto de venta “Casablanca Laureles” (entre la 33 y la 35), obteniendo muy buenos resultados, con el concepto de especialidad en asados que creó una gran diferencia con las  carnicerías de la época en Medellín.

     

    nosotros-logo1En 1993 Adquirimos el primer cutter sin saber para qué era y con esta máquina surgió la idea de tener una nueva marca diferente a Casablanca con portafolios de carnes frías, de esta manera nació la marca Carnelly, como una integración del proceso productivo y la necesidad de ofrecer al mercado potencial productos diferenciadores de muy buena calidad. En la sede que era el punto de venta laureles, cada marca “Casablanca y Carnelly” realizaban por separado sus propias actividades. Con el tiempo ampliamos el portafolio de productos, que además de elaborar salchichón, comenzamos a procesar pastel de verduras, albondigón entre otros.

  2. Historia 1.994

    marzo 2 1994

    En 1994 con el aumento de la producción la planta se estaba quedando pequeña, entonces nos trasladamos para el barrio San Joaquín a una sede que anteriormente era de Fadegan y se adquirieron nuevos equipos que hicieron posible generar crecimiento en la empresa.  También paralelamente se inauguró un punto de venta  “Carnelly” en la avenida oriental, pionero en un concepto de carnes frías al detal, donde se podía comprar desde una salchicha o una tajada de mortadela hasta kilos de las mismas.

    nosotros-logo1Entre 1994 y 1997 se inauguraron más de tres puntos de venta Carnelly y se logró sacar adelante la tarea de codificar la marca en la cadena Comfama, que para ese entonces era muy complicado conseguir participación en este canal. En San Joaquín trabajamos por 3 años, pero nuevamente el aumento de la producción obligó a conseguir un lugar más grande. Y casualmente se negoció nuestra sede actual en el barrio caribe que era de Fadegan en ese momento.

  3. Historia 1.998

    febrero 3 1998

    Entre el 1998 y el 2007 La marca Carnelly se extendió a todas las grandes cadenas (Carrefour, Éxito, Carulla, Alkosto, Makro, Consumo y la mayoría de los minimercados) ampliando la operación a las principales zonas del país. También la industria comenzó a elaborar los productos para las principales marcas propias como Éxito, Ekono, Alkosto, Mercamas entre otras.

    nosotros-logo1La compañía hizo una alianza con Italcol (compañía de concentrados) creando una nueva empresa de genética porcina que se llamó Porcigenes, con el fin de proveer a nuestra industria carne de cerdo seleccionada con los mejores estándares de calidad.

  4. Historia 2.008

    abril 27 2008

    En el 2008 la compañía decide renovar la imagen de CARNELLY CARNES FRÍAS dando un aire mas moderno y dinámico.

    En esta misma época hacemos el lanzamiento de la Marca Super Carnelly, una marca con productos tradicionales de consumo rutinario, de buena calidad y conservando siempre equilibrio entre el costo y el beneficio, haciendo parte del portafolio de las grandes cadenas de autoservicios y minimercados.

    Logo Carnelly Carnes Frías

  5. Historia 2.010 hasta 2.017

    mayo 4 2010

    2010: Obtenemos la certificación HACCP - que es el sistema de inocuidad alimentaria empleado a nivel mundial, reconocido y exigido internacionalmente para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y el análisis de peligros y puntos críticos de control del Codex Alimentarius, que garantizan la calidad e inocuidad de nuestros productos y la salud de los consumidores.

    nosotros-logo3Desde siempre nos han gobernado principios de ética y transparencia que imprimimos día a día en todos nuestros colaboradores y sus familias. Hoy Contamos con un importante grupo de colaboradores ( más de 800), los laboratorios de calidad, investigación y desarrollo son de los más avanzados del país, Las instalaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos de la industria cárnica, procesando más de 12.000 toneladas año.

    La calidad de las materias primas están garantizadas desde nuestras granjas y contamos con un depurado grupo de proveedores externos para los ingredientes

    Nuestro reto es ser el proveedor de productos cárnicos de una elevada calidad, para un grupo de clientes que así lo exige y requiere. Conscientes de nuestra responsabilidad social en lo nutricional y saludable; esto representa nuestro valor agregado y de fidelidad para consumidores cada vez más informados y conscientes de la calidad.

  6. 2.017 hasta hoy

    diciembre 26 2017

    En el 2.017 se tomó la decisión de revalorar la marca, unificándonos como imagen, que abarque nuestro portafolio de manera integral. Más actual, más dinámica. Pensando siempre en ofrecer la mejor calidad y sabor.